El regidor de Santa Catarina, Pedro Perales Campos, acusó ser víctima de un ataque luego de que su camioneta fuera incendiada por un hombre.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que el responsable llega hasta el domicilio del funcionario cargando un recipiente con líquido inflamable. El hombre viste un pantalón de mezclilla en color azul, una playera de manga corta negra con una leyenda blanca al frente, y porta una gorra.
Las imágenes muestran como vierte el líquido inflamable sobre el cofre y el parabrisas del vehículo para posteriormente prenderle fuego y huir a pie.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este domingo, según reportó el funcionario a través de las redes sociales.
Pedro Perales es regidor de Santa Catarina, y desde el pasado 21 de febrero pertenece al Partido Acción Nacional tras abandonar Movimiento Ciudadano.
Condena Santa Catarina incendio en vehículo de regidor
El Gobierno de Santa Catarina condenó el incendio provocado en el vehículo del regidor Pedro Perales Campos.
A través de un breve comunicado, la administración municipal urgió a las autoridades estatales para que aclaren el incidente a través de una indagatoria.
'Lamentamos este suceso, en el que se ve afectado el edil perteneciente a nuestro Ayuntamiento.'Ante esta situación, pedimos a las autoridades correspondientes se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos', se lee.
Así mismo, Santa Catarina aseguró que apoyará en las indagatorias para que sea identificado el responsable del incendio.
"La Administración Municipal colaborará en lo que corresponda de acuerdo a las investigaciones, y de igual manera exhortamos el respeto a la ley, a todo ciudadano santacatarinense y a las instituciones", finalizó el comunicado.
Este domingo, el regidor Pedro Perales Campos acusó ser víctima de un ataque luego de que su camioneta fuera incendiada por un hombre.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que el responsable llega hasta el domicilio del funcionario cargando un recipiente con líquido inflamable.