Acumula la Ecovía unidades 'yonqueadas' en taller

Cerca de 87 camiones de este sistema de transporte permanecen 'yonqueadas' o quemadas, en un espacio a cielo abierto, en la colonia Valle Soleado

En los talleres de la Ecovía, en la colonia Valle Soleado, en Guadalupe, este sistema de transporte acumula sus unidades siniestradas y/o descompuestas.

Imágenes del dron de INFO7 lo constataron. Cerca de 87 camiones de este sistema de transporte BRT (autobús de tránsito rápido) permanecen "yonqueadas" o quemadas, en ese espacio a cielo abierto.

Según un reporte ciudadano, personas ajenas al taller se roban partes ya desmanteladas de las unidades y las venden a terceros.

El dron captó un enorme agujero en la malla ciclónica que delimita al corralón, por donde al parecer se estaría cometiendo el hurto.

Las partes presuntamente sustraídas son las cubiertas del sistema del clima, que van en el techo de las unidades. El corralón colinda con un enorme baldío lleno de maleza, que es tierra de nadie.

En el taller permanecen, además, al menos 11 unidades nuevas del "Muevo León", las de color verde, adquiridas por el gobierno estatal para apoyar a las empresas de transporte urbano.


Comentarios

copyright de contenido INFO7