Acuerdan Nava y Barragán que el sábado tendrán abasto total

El alcalde alegó que la paciencia ya se agotó y que no hay Plan B, porque los ciudadanos de Santa Catarina tienen derecho a contar con agua

Tras la reunión en Agua y Drenaje de Monterrey, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, reveló el compromiso hecho por el director Juan Ignacio Barragán para lograr que a más tardar el sábado al mediodía los 300 mil santacatarinenses tengan abasto de agua.

Este martes, cerca de 85 mil familias cumplieron 14 días sin el líquido. 

En la reunión, el edil exigió una compensación en los próximos recibos de Agua y Drenaje ya que si la gente está por completar tres semanas sin agua, no es justo que pague el mes completo. 

Entonces, dijo, los importes de las próxima factura deberán de ser por una cantidad a la baja.

En base a lo que le dijo Barragán, el alcalde refirió que este miércoles deberá instalarse tubería de acero luego de que las "pegazones” de la tubería no  funcionaron. 

A partir de ahí, con la tubería de acero, a más tardar  al mediodía de este miércoles deberá de comenzar el bombeo de agua. 

Y a partir de este miércoles comienza el plazo: 72 horas para que la comunidad tenga agua en su casa, lo que deberá ocurrir a más tardar este próximo sábado al mediodía. 

El alcalde alegó que la paciencia ya se agotó y que no hay Plan B, porque la comunidad tiene derecho a tener agua. 

"No hay Plan B”, advirtió el edil.


Comentarios

copyright de contenido INFO7