Aunque el Gobierno del Estado anunció que sí habría clases a pesar de las bajas temperaturas, los padres y madres de familia decidieron no mandar a sus hijos a la escuela, pues solo acudió el 3.10% del total de alumnos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación informó que, de los 773 mil 436 alumnos registrados en el turno matutino, solamente acudieron 24 mil de ellos a los planteles educativos.
El pasado lunes 15 de enero, el gobierno anunció que las clases no se suspenderían a pesar de las bajas temperaturas que se presentarían durante este martes y miércoles, sin embargo, que quedaba a consideración de las madres y padres de familia el enviarlos o no.
Pero, como medida anticipada a la posible ausencia de los alumnos en las aulas, los maestros dieron la opción de hacer las clases a distancia durante estos dos días, que las temperaturas serían solo de un dígito.
Este miércoles se prevé que los alumnos tampoco asistan a las aulas estudiantiles, ya que la temperatura mínima que se espera es de -1 y la máxima será de 13 grados centígrados.