Actúa Mercedes-Benz con 'tortuguismo' en atención a clientes

Mientras tiendas en línea hacen envíos desde la CDMX en pocos días, en la Mercedes-Benz de Nuevo León tardan hasta ¡40 días! para que lleguen piezas

Regiomontanos que han comprado autos de lujo o de la llamada “gama alta”, han estado viviendo un viacrucis por los largos tiempos de espera en los mantenimientos de los talleres y la limitada atención en las agencias.

A manera de ejemplo, INFO7 documentó que en una agencia de la Mercedes-Benz en la urbe regia, al requerirse una pieza que no está en sus almacenes, tiene que ser pedida a la Ciudad de México y para ello tarda ¡cuarenta días en llegar!

Dicha tardanza remite a otras épocas, ya que hoy en día comprar un artículo en comercios digitales, como Amazon o Mercado Libre, el envío del producto desde la capital del país suele tardar 2 o 3 días, e incluso de China llegan productos en unos 15 días.

En cambio, con la marca Mercedes hay que esperar más de un mes para un sencillo envío nacional de una pieza, y eso ocurre en los cuatro centros de distribución autorizados que tiene la automotriz en el área metropolitana de Monterrey.

La espera se torna todavía más larga si la refacción, como por ejemplo un alternador, no se encuentra tampoco en el país, pues se han documentado casos de hasta seis meses de espera para traer la pieza de Europa.

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Esta tardanza y las afectaciones consecuentes para los clientes, no corresponden al “servicio de lujo” que se esperaría de marcas que se ostentan como “de lujo”.

“No (tenemos disponibles), necesito checar primero para ver, normalmente esas piezas son sobre pedido.

“Si no lo tenemos aquí (…) puede tardar de 15 hasta 40 días hábiles, dependiendo de la ubicación”, comentó un empleado de la sucursal de Mercedes-Benz ubicada en Valle Oriente.

Lo anterior se suma a las quejas por la tardanza en la prestación de servicios de mantenimiento, y a la saturación en sus agencias.

Chulean agencias pero no el servicio

INFO7 publicó el jueves cómo a pesar de las constantes quejas por el servicio, las sucursales de la compañía alemana en el municipio de San Pedro hoy gastan recursos en remodelar sus fachadas —dos agencias de la urbe están en remodelación—, en vez de dedicar esos recursos a mejorar sus procesos de atención al cliente.

Víctimas de los retrasos de Mercedes-Benz compartieron su indignación por la deficiente respuesta que obtienen de la automotriz.

Y es que consideraron injusto pagar por un vehículo de lujo y que la atención sea igual, o peor, que la que prestan marcas más económicas.

Con información de elhorizonte.mx


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