Protección Civil del Estado activó la Brigada Fénix por la temporada de incendios forestales debido a las altas temperaturas en la Ciudad.
“En esta temporada de incendios forestales 2025, la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León se encuentra lista y preparada”, dijo Héctor Dávila, comandante de Incendios Forestales de la Brigada Fénix.
La próxima semana hay pronóstico de altas temperatura y ambiente seco, por lo que Protección Civil de Nuevo León informó estar lista para actuar para prevenir y sofocar incendios.

“Evita encender fogatas, cigarrillo o cualquier tipo de fuego en zonas forestales. Evita tirar basura, vidrios o cualquier tipo de combustibles”, agregó el comandante.
La corporación indicó que en los últimos años los incendios forestales han disminuido considerablemente, esto gracias a la prevención y a la respuesta inmediata de los equipos especializado.
Brigada Fénix es un grupo de rescatistas de Protección Civil Nuevo León cuya labor es combatir los incendios forestales, que tienen como bien común la preservación de la naturaleza y el bienestar de la comunidad
Dávila indicó que la ciudadanía puede reportar de inmediato algún connato de incendio en zonas forestales al 911.
