Activan alerta ambiental por aire extremadamente malo



Emite el gobierno de Nuevo León la segunda alerta ambiental del año al presentarse calidad del aire extremadamente mala en seis estaciones de monitoreo

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informó sobre la activación de 'Alerta' del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, debido a la alta concentración de partículas menores a 10 microcentímetros.

Esto, derivado de los fuertes vientos que se han registrado en la entidad desde la madrugada de este jueves con la entrada del frente frío número 33.

Existen áreas que han sido clasificadas con una calidad del aire extremadamente mala y se trata de UANL, Obispado, San Nicolás, Apodaca, Pesquería y Cadereyta.

Mientras que otras tantas como, Misión San Juan, San Bernabé, Santa Catarina, San Pedro, Tec de NL y Juárez, registran una calidad del aire muy mala.

La alerta se mantendrá vigente mientras las condiciones del aire actuales, prevalezcan.

Se recomienda no realizar actividades libre y se llama a las grandes industrias y público en general a no contribuir con factores contaminantes que pudieran empeorar la situación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7