Activa Salud operativo de vigilancia epidemiológica en secundaria

La dependencia pidió a la ciudadanía no entrar en pánico, seguir las recomendaciones preventivas y detectar posibles síntomas
La Secretaría de Salud informó que activó un operativo de vigilancia epidemiológica en la escuela secundaria 23 “Francisco I. Madero”.
Esto ante el reporte de casos COVID-19 detectandos en 10 personas, de los cuales 4 se presentaron en docentes y 6 en alumnos.
En coordinación con personal de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la emisión de medidas preventivas y el monitoreo del estado de salud para la detección de casos sospechosos.
Para esto pidió a docentes y padres de familia la aplicación de un primero filtro en casa que consiste en detectar posibles síntomas como lo son fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, entre otros.
En el plantel, se aplica un segundo filtro en la entrada y un tercero en el aula durante la jornada escolar, que consiste en la toma de temperatura de las y los estudiantes y monitoreo de posibles síntomas.
También se recomienda el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y evitar el saludo de beso, al tiempo que pidió a la ciudadanía no entrar en pánico y seguir las recomendaciones.
De enero a la fecha, se han presentado 126 casos, cifra menor a los que registrados en el mismo periodo del año anterior donde se documentaron 370 casos.
Comentarios