El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió la primera alerta ambiental del año por las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la zona metropolitana de Monterrey.
Mediante un comunicado la depedencia indicó que los fuertes vientos que se han registrado en la metrópoli regia, superiores a los 25 kilómetros por hora, aunados a las condiciones de baja humedad, han dado lugar a la suspensión de polvo, con el incremento de concetraciones de PM10, alcanzando nivel de alerta con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud.
Desde esta mañana de viernes, las estaciones de monitoreo ambiental registraron calidad del aire 'extremadamente mala'.
Ante ello, el gobierno estatal llamó a realizar diversas actividades establecidas para evitar emisiones de partículas contaminantes y riesgos a la población.
También se llama a abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, no usar pirotecnia y abstenerse del encendido de fogatas.
Como parte de la alerta también se emitieron medidas para las empresas, ligas deportivas, escuelas, fuentes móviles y fijas.
La Secretaría del Medio Ambiente informó que la alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales.


