Acordonan calle en Bosques del Valle por temor a socavón

Autoridades cierran el paso de la calle Bosque de Chapultepec ante el riesgo de que reaparezca el socavón surgido hace tres años luego de las lluvias de Hanna

Con un buen tramo de la calle Bosques de Chapultepec, de la colonia Bosques del Valle, en San Pedro, acordonada, es como el municipio manifiesta su temor a que con las recientes lluvias, reaparezca el socavón que surgió como resultado de la tormenta tropical Hanna hace algunos años. 

Incluso, en un extremo del acordonamiento se ubica una unidad de tránsito de San Pedro, custodiando la zona para evitar a toda costa que alguien transite por la zona. 

Actualmente se aprecia un ligero hundimiento, lo que apunta a que la calle ya se encuentra debilitada y hay quienes afirman que no reparan de raíz. 

Sostienen que cada que llueve, la preocupación vuelve a surgir en la zona, y es que en el pasado, el socavón era de gran magnitud. 

"Cada que llueve es lo mismo, no comprimen", expresó Crecencio Martínez, chofer de una familia de la zona.

Las lluvias no han dejado de caer desde el fin de semana y por lo pronto, San Pedro previene que alguien caiga o debilite más la calle.

Años atrás, con el paso de Hanna por Nuevo León, esta zona se vio severamente afectada, los vecinos no podían usar sus cocheras, ni salir de casa.

El socavón tenía varios metros de profundidad y aunque fue rellenado, parece que está en miras de volver.


Comentarios

copyright de contenido INFO7