Aclara estado que toma de corporaciones es por estrategia
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, indicó que la toma de la Policía de Salinas Victoria fue por estrategia no por malos manejos
El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, declaró que Fuerza Civil tomó la Policía municipal de Salinas Victoria, solo por estrategia, no por malos manejos. Y declaró que los oficiales de este ayuntamiento han trabajado de manera honrada.
Esto, tras ser cuestionado por la toma de corporaciones que han realizado en el Valle de las Salinas, conformado también por Zuazua y Ciénega de Flores, además de Linares, Hualahuises y El Carmen, de las que dijo, hay varios motivos, entre ellos: malos manejos, corrupción e incapacidad para atender los reportes de primer piso.
"En el caso de la zona citrícola tiene que ver con recuperar la seguridad del Valle de las Salinas, si bien las policías municipales no pueden realizar una acción de segundo piso, y no se espera eso, sí hay algunas que no habían estado haciendo a cabalidad su función de primer piso y Fuerza Civil asume por esa razón el control.
"En el caso de Salinas Victoria sí pido justicia a los elementos que trabajan ahí, que la razón es distinta, habían estado trabajando bien, bastante bien para que siga así, la quisimos arropar en virtud del municipio de Salinas Victoria en el Valle de las Salinas, pero también en el crecimiento exponencial de su población", dijo.
Agregó que la toma de policías municipales, distrae de su función principal a los elementos estatales, que según el plan de seguridad de Nuevo León, están destinado a atender delitos de alto impacto, sin embargo han dado resultados.
Sobre todo ahora, con la gran cantidad de ataques a cuerpos policiacos y comandancias en la periferia de Nuevo León.
"Están trabajando duro para combatir el crimen organizado, por ejemplo anoche, en Linares donde Fuerza Civil abatió a dos personas fuertemente armadas, con armas de uso exclusivo del Ejército", expuso.
Hasta el momento, el funcionario señaló que no tienen en la mira tomar alguna otra Policía, sin embargo, se mantendrán vigilantes para hacerlo en caso de que se requiera.
Comentarios
Notas Relacionadas