Acepta Morena que reforma judicial debe tener cambios

El coordinador del grupo legislativo, Mario Soto indicó que después de esta elección se debe de analizar que sí funcionó y qué no para saber como implementarla
La bancada local de Morena aceptó que la reforma judicial debe de sufrir cambios antes de aprobarse en la Constitución de Nuevo León, para no cometer los mismos errores a nivel federal.
El coordinador del grupo legislativo, Mario Soto indicó que después de esta elección se debe de analizar que sí funcionó y qué no para saber como implementarla.
“Habría que ver cuáles son los mecanismos de esta elección, qué sí funcionó, que no funcionó, que fue difícil, cómo hacer que la ciudadanía se acerque.
“Lo que sí estoy de acuerdo es que estas elecciones se tienen que empatar con elecciones de cargos federales para que haya una mayor concurrencia”, dijo el diputado coordinador de Morena.
Agregó que, los cambios los verán este mes en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el Congreso del Estado, en donde participarán diputados de todos los partidos y organismos de distintos entes, tanto políticos como ciudadanos.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre qué cambios verían prudentes hacer a la reforma para que haya más participación en estas elecciones, ya que en Nuevo León solo votó el 10% del padrón electoral, indicó que para él fue una gran participación, pero sí analizarían los puntos principales a cambiar.
“Yo no coincido con que haya sido poca participación, si lo comparamos con los votos que obtuvo el PRI en las elecciones pasadas, yo creo que la percepción de si son menos o más es personal, yo te diría que son muchos más votos que los que obtuvo el PRI para el Congreso Local.
“Sin duda tenemos que alentar a que la ciudadanía participe más, fue la primera elección al Poder Judicial, tenemos que ir perfeccionando, ver qué es lo que sigue, pero lo que no se puede quitar es que sean electos por el pueblo”, dijo el diputado.
Comentarios
Notas Relacionadas