Una confrontación entre dos pasajeros de la ruta 220 Pedregal, en Escobedo, desató una pelea dentro del camión, la cual quedó registrada en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
El altercado se originó cuando uno de los pasajeros comenzó a insultar al otro por presuntamente estar en estado de ebriedad y ocupando dos espacios en el camión.
"Vivieras en otro país, pero estás en México", le dijo el hombre al sujeto que se encontraba ebrio, pero este le respondió: "yo soy mexicano de aquí 100%".
Luego de que le dijeran que al menos no se comportaba como mexicano, el borracho le responde que México es un país libre.
"De eso estás abusando, de que es libre. No porque sea libre, vas a ocupar dos espacios porque vienes en tu borrachera, no mam*s”, señaló el usuario del transporte público, “eres mexicano, respeta a México, respeta a los ciudadanos”.
El presunto ebrio, que traía camisa roja, no se quedaba callado ante los comentarios, pero no de manera agresiva, caso contrario al otro sujeto que cada vez se irritaba más.
Este intercambio de palabras escaló rápidamente, desencadenando en un enfrentamiento físico.
En las imágenes, se puede ver que cuando el camión se detuvo a bajar pasaje, el agresor, que vestía camisa azul, intenta sacar a jalones al pasajero ebrio de la unidad. Sin embargo, este se aferró a un tubo dentro del camión para evitar ser sacado.
El video, de 2 minutos y 20 segundos de duración, muestra la tensión y el caos que se desató en el interior del transporte público.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ningún comunicado oficial respecto a este incidente.
Luego de que el video se hiciera viral el video, los internautas defendieron al hombre que iba en estado de ebriedad porque en el video no se veía que estuviera molestando a alguien.
"Me cayó más gordo el pelón castroso, que el borracho", "El borrachín ahí sentado sin hacerle mal a nadie y el otro gordo, sacando su frustración por ser gordo y pelón. Tigre seguramente", "Que qlero el pelón hocicón ese, va ladre y ladre todo el camino aprovechándose de un wei que anda tomado y está viejito", "Tan tranquilito que se veía don borracho, y el otro todo intenso", comentaron.
Por otro lado, otros internautas les causó gracia el inesperado final que tuvo la pelea.
"Y el chófer bien enojado porque le marcaron como 5 bajadas en la barra", "Como no uso transporte público me pierdo de esos espectáculos", "Pensaría que era de Europa o por qué le dijo que él no era mexicano??", "HAHAHAH vengaseeee eh eh eh", "Ese día me iba a ir en Uber, pero decidí irme en el camión, jajaja, valió la pena", expresaron.