Abren tres dependencias investigación por caída de elevador

La obra, que se ejecutaba en el complejo comercial y habitacional Plaza Sikara, se encuentra con sellos de suspensión temporal por parte de las tres autoridades

Por múltiples irregularidades, tres dependencias estatales abrieron investigaciones contra la obra, donde un elevador de carga colapsó y mató a cinco jóvenes obreros en Monterrey.

La Secretaría del Trabajo, Protección Civil de Nuevo León, y la Secretaría de Salud, son los órganos que mantienen indagatorias por la operación de la construcción. 

La obra, que se ejecutaba en el complejo comercial y habitacional Plaza Sikara, en la zona cumbres, se encuentra actualmente con sellos de suspensión temporal por parte de las tres autoridades.

Una fuente reveló que como parte de las pesquisas, la Secretaría de Trabajo ya llamó a la empresa responsable del elevador, cuya sede está en Jalisco, para colaborar con información que ayude a las dictaminaciones.

Dentro de los primeros reportes trascendió además que al menos dos de las víctimas mortales desempeñaban su labor sin que los responsables de la obra les proporcionaran seguro médico.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León mantiene una visita programa a la zona del accidente como analizar de manera detallada las condiciones de seguridad.

Fue el sábado cuando los cinco jóvenes intentaron ascender en el elevador y terminaron por caer de una altura de 25 metros, esto, tras romperse uno de los cables que sostenía al aparato y el cubo de carga se ladeara.

Aunque la zona de los trabajos está suspendida, el resto del complejo, a cargo de la empresa Veme Casas, se mantiene en operación.


Comentarios

copyright de contenido INFO7