En Nuevo León ya suman 15 lactarios que forman parte de la iniciativa “Alimentar con amor”, la cual busca promover espacios limpios y seguros para la lactancia materna, el más reciente fue inaugurado este jueves en Escobedo.
La inauguración estuvo a cargo de la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien realizó el corte de listo acompañada de la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud y el alcalde Andrés Mijes.
Dicho lactario estará ubicado en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIACE), sobre la Avenida Benito Juárez 102, en la cabecera municipal.
“Muchas gracias por recibirnos hoy en Escobedo, estoy muy contenta de que hoy es el lactario y sala de lactancia número 15 que tenemos bajo el nombre ‘Alimentar con Amor’, nos hemos ido rápido y van a venir más en más municipios en esta semana. Hemos logrado contagiar a empresas, alcaldes, alcaldesas de la importancia de contar con estos espacios.
“Que una mamá que vaya pasando por esta área pueda aprovechar de las salas de lactancia para poder amamantar a su bebé o alimentar a su bebé de forma cómoda, privada y es lo que buscamos”, dijo Rodríguez.
Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, destacó los beneficios que trae la lactancia materna.
“La lactancia materna también estimula el desarrollo de anticuerpos que protegen a la mamá contra muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, incluyendo la prevención del sobrepeso y la obesidad”, agregó Marroquín.
El alcalde aplaudió el liderazgo de Rodríguez al impulsar esta iniciativa, la cual dijo es de mucho beneficio para la población en general.
