A seis meses del accidente, la justicia no llega para Sofía

La menor Nataly Sofía murió cuando el coche en el que viajaba con su padre fue embestido por una mujer en aparente estado etílico.
- Por: Marcial Pasarón
- Enero 28, 2023, 15:55
En la puerta un moño negro recuerda la tragedia de Sofía.
El mismo color que llena de incertidumbre a su mamá Paloma Paz, quien enfrenta lucha ante la Fiscalía para que la responsable de la muerte de su hija sea castigada.
Sentada en la sala de su domicilio, Paloma sostiene una de las fotografías de su adorada Sofía, a quien recuerda como una niña apasionada del estudio y con un gran futuro por delante.
Sin embargo, la noche del 6 de agosto del 2022, la imprudencia de una conductora en estado de ebriedad le truncó la vida.
Esa noche, la menor regresaba de una fiesta acompañada de su papá David Castro, su abuelita y tres personas más.
Pero cuando se desplazaban sobre la carretera a San Mateo-Juarez, fueron embestidos de frente por una conductora identificada como Mariela Ríos, presuntamente alcoholizada.
El choque provocó la muerte de la pequeña y lesiones al resto de los ocupantes.
Tras los hechos, ambos conductores fueron detenidos y trasladados a los separos de la Policía de Juárez.
Después, la presunta responsable, quedó a disposición de las autoridades investigadoras y penales.
Al ser vinculada a proceso, le aplicaron cómo medida cautelar arraigo domiciliario y a seis meses de la tragedia el caso no ha sido resuelto.
Dentro de las diligencias, los abogados defensores de la inculpada han ofrecido, con anuencia de la Fiscalía, 800 mil pesos para que Paloma otorgue perdón y la responsable sea liberada.
Sus ojos se inundan en tristeza al observar la fotografía de su hija que sostiene en su manos.
'Mi hija era buena estudiante, muy educada. Iba a participar en la olimpiada de matemáticas y quieren que la perdone (a la conductora)' lamentó la madre de la pequeña.
De profesión paramédico, Paloma trata de no llorar, de ser fuerte para seguir adelante sin su hija y de demostrar la culpabilidad de una conductora intoxicada que le arrebato la alegría de la pequeña Sofía.

'Me ofrecen los abogados y la fiscal que acepte el dinero, otorgue el perdón y terminé con el caso, pero la vida de mi hija no se vende, quiero justicia y castigo para la conductora' mencionó Paloma.