Cerca de 500 mil animales en México son abandonados después de las fiestas decembrinas. Para muchas personas un animal solo es un obsequio que se puede desechar, pero una mascota conlleva una gran responsabilidad.
La Licenciada Melissa Ramos, activista por los derechos de los animales y directora de Protección y Bienestar Animal en el municipio de Escobedo, comentó que el abandono de las mascotas domésticas después de las fiestas de navidad es muy común.
Aproximadamente en el mes de marzo nosotros empezamos a ver los abandonos de los animales que se regalan en diciembre, cada año las asociaciones protectoras de animales en el país hemos hecho un recuento y son 500 mil animales los que se abandonan, luego de los regalos de navidad.
Melissa Ramos.
Tomando en cuenta que en nuestro país aproximadamente 20 millones de animales viven en situación de calle y de esos 20 millones 10 tuvieron casa, pero lamentablemente sufrieron abandono.
A veces nos gusta ver los videos en donde le regalan al niño el perrito y el niño llora con mucha emoción, pero el niño no se va a hacer responsable de la mascota en ningún momento, los adultos muchas veces no están comprometidos con la decisión.
Melissa Ramos.
Protección y bienestar animal de Escobedo cuenta con más de 100 mascotas esperando en ser adoptados por una familia que realmente se tome en serio la responsabilidad de tener un animalito en casa.
Lo ideal es adoptar un animal adulto, nosotros siempre les decimos, ¿por qué? Porque ya tienen el carácter formado, cuando tú vienes aquí a buscar a un animal en adopción, nosotros les decimos ¿qué tipo de familia tienes tú?, tienes una familia en donde hay deportistas, tienes una familia en donde solamente son 2 adultos mayores que se la pasan sentados, tienes niños chiquitos y nosotros les recomendamos animales que hagan match con la familia.
Melissa Ramos.
Un perrito, un gatito, cualquier animal es un gran compromiso, una responsabilidad de varios años y no solo un obsequio de navidad o cumpleaños, las mascotas son partes de nuestra familia.