'Ya hay una solución': AMLO en inauguración del Cuchillo II

El proyecto del Acueducto del Cuchillo II fue posible gracias al trabajo en equipo entre Nuevo León, la Federación y diversas empresas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguraron el Acueducto El Cuchillo II en la Planta Potabilizadora San Roque. Este hito, logrado en tiempo récord, duplicará el suministro de agua para Monterrey, beneficiando al 92% de los ciudadanos de Nuevo León.

El evento contó con un fuerte dispositivo de seguridad y la presencia de figuras clave como María Luisa Alcalde y Rosa Isela Castro, destacando la coordinación entre el gobierno federal y estatal.

La inversión total para el proyecto fue de 14 mil 680 millones de pesos, con 7 mil 700 millones provenientes de la Federación y 6 mil 980 millones del Estado. El proyecto fue posible gracias al trabajo en equipo entre Nuevo León, la Federación y diversas empresas.

López Obrador expresó su felicidad por la inauguración de la obra y destacó que ya hay una solución para la crisis del agua que padeció Nuevo León en 2022, posiblemente a largo plazo. Invitó a los ciudadanos a cuidar el vital líquido y las redes de distribución para evitar fugas y ahorrar agua.

"Ya hay una solución para mediano y posiblemente largo plazo', dijo el presidente.

El presidente también resaltó que México es un país atractivo para la inversión y la industria, además de la integración económica con Estados Unidos y Canadá. Reconoció a Nuevo León como un estado con una producción ejemplar y con gran tradición en la producción industrial.

López Obrador elogió al gobernador Samuel García por su trabajo para fomentar la inversión en Nuevo León y destacó que México es el principal socio económico comercial de Estados Unidos en 2023.

"Que bien que tiene un gobernador como Samuel García porque van a aprovechar esta circunstancia favorable para fomentar más la inversión a Nuevo León, Samuel sabe bastante sobre eso, promueve la inversión, lo ha demostrado", dijo. 

Finalmente, el presidente celebró la inauguración del acueducto como la suma de esfuerzos y voluntades, y reconoció a los trabajadores de la construcción y a los consorcios involucrados en el proyecto.


Comentarios

copyright de contenido INFO7