Western Union llega a H-E-B en México

Western Unión en conjunto con Transfer Directo México, que permitirá enviar y recibir dinero a través de las sucursales de H-E-B ubicadas en el noreste del país

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 01, 2021 08:00

Western Union, líder mundial en movimiento de dinero y pagos transfronterizos de divisas, ha puesto en marcha los servicios de transferencia de dinero en 53 sucursales de H-E-B en la región noreste de México a través de su aliado, Transfer Directo México. Este acuerdo fortalece su presencia en el país, brindando mayores beneficios para sus clientes.

H-E-B se define como un negocio de autoservicio que es fiel a sus valores y a su gente, dónde como equipo trabajan día a día para reforzar su posición de liderazgo y crecimiento a nivel nacional, cumpliendo con su visión de ser el mejor lugar para trabajar, comprar y hacer negocio. A la fecha cuenta con aproximadamente 360 tiendas en Texas y 73 en México; emplea a más de 125,000 colaboradores en Texas y México. Esta cadena se ha convertido en un referente del sector retail en el mercado local.

Este importante acuerdo con Transfer Directo México, permitirá enviar y recibir dinero con las facilidades de Western Union en las sucursales de H-E-B ubicadas en las Entidades Federativas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Pablo Porro, Director General de Western Union para México y America Central señaló que ‘’Con esta alianza queremos estar aún más cerca de nuestros consumidores y brindarles servicios de forma más accesible, conveniente y segura. Nuestra colaboración con H-E-B en el Noreste de México responde a la estrategia de expansión de red en Mexico y la región, operando directamente en las comunidades donde nuestros clientes viven y trabajan’’.

Según reportes del Banco de México (Banxico), los estados donde tiene presencia H-E-B recibieron 5,045.7 millones de dólares de enero a junio de 2021. “Este dato confirma la relevancia de este acuerdo, permitiéndonos trabajar junto a H-E-B para ofrecer más opciones y mayor conveniencia a nuestros consumidores en esta región del país”, señalo Porro.

Por su parte Andrés Treviño, Vicepresidente Senior de Administración y Finanzas, mencionó “Siguiendo con nuestra misión de mejorar la calidad de vida a nuestros clientes, socios, proveedores y comunidad y en la constante búsqueda de acercar a nuestros clientes servicios de valor, generamos esta alianza estratégica con Western Union, a través de la cual los clientes podrán acceder a sus remesas durante su visita a nuestras tiendas, con la atención y eficiencia que estamos acostumbrados a ofrecerles”.

Los clientes podrán realizar movimientos, en las sucursales de H-E-B, de dinero de lunes a domingo de 10am a 9pm los 365 días del año.

Finalmente, Federico Treviño Villarreal, Directo Comercial de Transfer Directo México, señaló que “Con esta gran alianza, se beneficia mucho a la población que recibe dinero del extranjero, con más lugares para cobrar y con horarios extendidos como los de H-E-B”.

Western Union llega a H-E-B en México

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es líder mundial en operaciones transfronterizas y de divisas, movimiento de dinero y pagos. La plataforma de Western Union ofrece servicios transfronterizos sin problemas flujos y su red financiera global líder une a más de 200 países y territorios y más de 130 monedas. Conectamos empresas, instituciones financieras, gobiernos y consumidores a través de una de las redes de mayor alcance del mundo, con acceso a miles de millones de cuentas bancarias, millones de carteras y tarjetas digitales, y más de medio millón de establecimientos minoristas. Western Union conecta el mundo para poner a su alcance posibilidades ilimitadas. Para más información visite www.westernunion.com.

Acerca de H-E-B

H-E-B se ha consolidado como una compañía privada de autoservicios de mayor expansión y trascendencia en Texas y el Norte de México y es reconocida por su gran calidad y buen servicio. La compañía fue fundada hace más de 115 años en Kerville, Texas por Florence Butt. A la fecha, cuenta con aproximadamente 375 tiendas en Texas y emplea a más de 110,000 trabajadores. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran ubicadas en San Antonio, Texas. A principios de 1997 la división H-E-B México abre su primera tienda ubicada en San Pedro Garza García, N.L., la empresa es dirigida por nuestro Director General Fernando Martínez. Actualmente, la cadena cuenta con 73 establecimientos, de los cuales, 55 tiendas son formato H-E-B y 18 formato Mi Tienda del Ahorro; se localizan en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro. Actualmente, la compañía ofrece trabajo a más de 15,500 personas a lo largo del Noreste y Bajío del país. H-E-B se ha distinguido siempre por ser una empresa comprometida tanto con sus clientes como con su comunidad; desde el 2013 se creó la Fundación de H.E.B en la Comunidad, A.C. con el objetivo de seguir creando proyectos de ayuda en los rubros de bienestar, nutrición y educación.

Acerca de Transfer Directo México

Transfer Directo México (“TDM”) es un transmisor de dinero autorizado por la CNBV. Cuenta con más de 10 años de experiencia operando remesas de múltiples marcas. TDM ha desarrollado una plataforma única y exclusiva para permitir a sus Socios Comerciales ofrecer una excelente experiencia en el envío y cobro de dinero a todos sus clientes. Cuenta con operaciones en todos los estados de México, trabajando con agentes de gran relevancia en el mercado

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7