Viral: Joven festeja renuncia de su 'trabajo tóxico'

A través de redes sociales se hizo viral el video de una joven que celebró por renunciar al que consideraba un 'trabajo tóxico'

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 18, 2021 16:36

MÉXICO.- Una joven compartió a través de TikTok el video de su festejó por renunciar a su "trabajo tóxico" y se hizo viral en esta plataforma de videos, así como en otras redes sociales.

En el video corto de la usuaria @anamiroslavaal se le puede ver con una gran sonrisa que muestra lo contenta por la decisión que tomó, así como un pastel que tenía la leyenda: "¡Felicidades!, ¡Por renunciar!".

Además en el video que compartió se aprecia la frase "Cuando por fin renuncias a tu trabajo tóxico".

Miroslava Al, como se hace llamar en TikTok, señaló que festejó con su familia la decisión de renunciar a su trabajo, aunque no detalló los motivos.

Debido a que muchos usuarios se sintieron identificados de estar en un "trabajo tóxico" o de no haber festejado cuando renunciaron, la publicación suma más de 6 millones de reproducciones y casi 512 mil likes.

"¿Cuántos más no dijeron 'es una señal'?", "Te felicito por tu valentía, dejar un trabajo no es fácil, pero tu salud mental es lo primero", "¿Por qué no hice esto cuando renuncié?", "Adóptenme porque mi familia no se tomó bien el que me haya salido del trabajo que me terminó de destruir mentalmente", "Mi miedo es renunciar al trabajo tóxico y después no encontrar otro", "Es como terminar una relación tóxica, cuesta pero si se puede", "Uno queriendo renunciar, pero aún hay deudas por pagar", fueron algunos de los más de tres mil comentarios que dejaron en la publicación.

El video ha generado que en otras redes sociales se estén generando videos relacionados al tema de la renuncia de un "trabajo tóxico".

¿Qué es un trabajo tóxico?

Un trabajo tóxico es aquel empleo que no nos llena, en que las condiciones que nos impone la empresa nos expone a peligros psicosociales o en el que los compañeros nos hacen la vida imposible.

Estas son algunas de las señales de que están en un trabajo tóxico:

  1. No te sientes parte de la empresa
  2. Mala comunicación
  3. Conflictos con tu rol
  4. Mala relación con el jefe
  5. Problemas con los compañeros de trabajo y falta de trabajo en equipo
  6. Bullying en el trabajo
  7. No te gusta lo que haces
  8. Desmotivación
  9. Malas condiciones laborales
  10. Imposibilidad de crecimiento
  11. Estrés y síndrome de desgaste profesional 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7