Vinculan a proceso a José Manuel del Río en Veracruz

A pesar de que su defensa esperaba que se deslindaran las acusaciones en su contra, el juez decidió vincularlo a proceso.

  • Por: Brenda González
  • diciembre, 28, 2021 20:46

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso luego de una larga audiencia de 16 horas.

Fue el juez Francisco Reyes Contreras quien procesó al político por presuntamente ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar Tovar, quien era el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz.

El abogado del acusado, José Isabel Luna, dijo que confiaba en que se deslindaría al político de las acusaciones en su contra, sin embargo, esto no fue así.

Fue una larga jornada de defensa, comenzamos como a las 17:00 horas, pasamos toda la noche desahogando pruebas, debate, interrogatorios, contra interrogatorios, haciendo el máximo esfuerzo”, dijo el abogado ante los medios de comunicación.

Mientras tanto, el abogado Jorge Reyes explicó que el juez determinó dictar a su cliente un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

Reaccionan en contra de vinculación

La decisión del juez de procesar a Del Río Virgen ha causado reacciones en el sector del periodismo y la política.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró la vinculación como una “injusticia atroz” y advirtió que irán hasta las últimas consecuencias.

Vinculan a proceso a José Manuel del Río en Veracruz

La periodista Leti Robles de la Rosa informó por medio de su cuenta de Twitter que a pesar de que la Fiscalía no acreditó con pruebas la acusación, el juez de igual forma vinculó a proceso al político.

Vinculan a proceso a José Manuel del Río en Veracruz

Incluso los senadores del PAN arremetieron contra el Gobierno de Veracruz, al cual acusó de perseguir a opositores a su gobierno.

Vinculan a proceso a José Manuel del Río en Veracruz

El senador Ricardo Monreal, del que José Manuel era mano derecha, escribió que Veracruz sigue violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia, además de lamentar la decisión del juez.

Vinculan a proceso a José Manuel del Río en Veracruz

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7