Un Juez de Control vinculó a proceso a una mujer por su posible participación en la sustracción de un bebé en un hospital de Ocotlán, Jalisco.
Los hechos se registraron el 09 de octubre aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Josefina 'F' ingresó a la clínica de un nosocomio público ubicado en la colonia Florida del municipio ya referido y se dirigió al área de ginecobstetricia, donde se ubican los cuneros, y presuntamente tomó al bebé entre sus brazos.
Afortunadamente la mujer fue detectada por personal del hospital y se confirmó que no labora en el lugar, ni contaba con algún permiso para encontrarse en dicha área, tampoco se acreditó que tuviera un vínculo familiar con el recién nacido.
Ante los hechos, se solicitó la intervención del guardia de seguridad quien entregó a la mujer a elementos de la policía municipal.
Durante la audiencia de continuación, los abogados de la mujer presentaron al Juez de Control una serie de argumentos con los que buscaba presumir un posible déficit mental y obtener la suspensión del procedimiento.
Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco se opuso en todo momento y el Juez de Control determinó vincularla a proceso por sustracción de menores, imponiéndole la medida cautelar diversa a la prisión, del sometimiento al cuidado y vigilancia de la autoridad correspondiente.