Alex, un niño de 12 años de edad, fue vinculado a proceso acusado de presuntamente matar a una mujer que lo sorprendió en su domicilio en Puebla.
El crimen que conmocionó a la comunidad, se registró el 2 de marzo en el fraccionamiento Angelópolis, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
La víctima, identificada como Natalia Andrade, una politóloga argentina de 45 años de edad, fue descubierta por una amiga cercana, quien tenía previsto acompañarla para realizar un trámite legal en un Centro de Convivencia Familiar relacionado con su hijo de 11 años y su ex pareja.
La mujer acudió al domicilio de Natalia, pero al no obtener respuesta, decidió ingresar por una ventana y descubrió el cuerpo de su amiga.
Tras revisar las cámaras de seguridad del fraccionamiento, se informó que el sospechoso podría tratarse de un menor de edad y vecino de la víctima.
Fue hasta este miércoles 18 de junio que Alex "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. El menor lleva su proceso en libertad, pero bajo vigilancia de las autoridades.
Además, se le impusieron cuatro medidas cautelares. Tiene prohibido salir del estado de Puebla, sus padres deberán informar mensualmente sobre su comportamiento. Tiene prohibido acercarse al domicilio de los testigos, así como contactarse o convivir con ellos.
El juez dio un plazo de dos meses para concluir las investigaciones complementarias, el cual vence el 18 de agosto.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero se cree que podría estar vinculado a un reto viral conocido como "Trespassing Challenge", nacido en el Reino Unido en el 2022. Este reto consiste en ingresar a domicilios ajenos para grabar en secreto a los habitantes y documentar sus actividades diarias.
La hipótesis principal es que Natalia habría sorprendido a Alex dentro de su casa, lo que habría derivado en un forcejeo en el que el menor terminó matándola.
El Instituto Oriente, un colegio religioso en donde estudiaba el menor, emitió un comunicado en el que informó "no emitiremos en ningún momento juicios anticipados, pero mantenemos nuestra postura de no tolerar ningún hecho indebido o ilícito".
Cabe resaltar que la víctima era tía de la actriz Valentina Zenere, conocida por su participación en la serie 'Élite', misma que denunció el crimen en sus redes sociales.