Una mujer emprendedora fue sacada de un evento realizado en Guadalajara, Jalisco porque presuntamente estaba amamantando a su bebé.
Fue el pasado miércoles cuando la mujer pagó un boleto de entrada para la Expo Intermoda en Guadalajara, pero al ver que la mujer estaba amamantando a su bebé, fue expulsada por elementos de seguridad.
La mujer se negó a retirarse porque argumentó que había pagado el boleto del evento, por lo que fueron solicitados refuerzos para ayudar a sacar a la madre de familia.
Al lugar se movilizaron al menos 10 elementos más de seguridad para sacar a la mujer que llevaba cargando a su hijo en una cangurera.
"Soy emprendedora; ustedes no saben, pero es muy, muy difícil emprender y ser mamá", dijo la mujer entre sollozos.
Por su parte, los elementos señalaron que la mujer los había insultado.
Otras mujeres que se encontraban en el lugar apoyaron a la mujer, sin embargo, fue sacada del evento por otras dos mujeres que se desconoce si pertenecían a los organizadores.
Cabe destacar que desde el 2 de diciembre de 2020 se reconoció el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos, incluido en el Artículo 9, Fracción XXXIV, de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, por lo cual no se puede prohibir, negar, limitar o restringir este derecho.