Video muestra ataque mortal de cocodrilo a turista en Ixtapa

Fue el pasado jueves 14 de diciembre del año en curso cuando se dio a conocer que un turista canadiense murió y otro más resultó herido

Una mujer relató los momentos de angustia que vivieron las personas que fueron testigos del ataque que sufrió un hombre de origen canadiense, por parte de un tiburón o cocodrilo en Ixtapa Zihuatanejo.

Fue el pasado jueves 14 de diciembre del año en curso cuando se dio a conocer que un turista canadiense murió y otro más resultó herido luego de ser atacados por un animal mientras nadaban en Ixtapa en Guerrero.

Las autoridades locales aún no determinan si se trató de un tiburón o un cocodrilo, aunque circulan ambas versiones.

La mujer identificada en TikTok como Marlene Luviano compartió el momento del ataque el cual fue captado mientras disfrutaba de la playa junto a su pequeño hijo y su padre.

En el video se puede ver a Marlene caminando junto a su hijo en la playa, la mujer recordó que le pidió a su padre que la grabara como una forma de recuerdo porque ese día cumplía años su hijo, pero de pronto comenzaron a escuchar gritos de ayuda.

En las imágenes se puede ver al fondo en el mar el momento del ataque que sufrió el turista.

Te puede interesar: Muere turista tras ser mordido por un tiburón en Guerrero

La mujer recordó que para cuando se dio cuenta, el turista estaba sujetado de una boya, agitando uno de sus brazos pidiendo ayuda. Otro  turista sale corriendo con su esposa, y se mete al mar hacia la víctima, mientras un guardia de seguridad ya se encontraba solicitando ayuda por radio. Una lancha también se acercó, todo esto en cuestión de segundos.

Marlene relató que antes de que llegara la lancha, el turista atacado se desvaneció y comenzó a hundirse, pero rápidamente fue sacado del mar por otras personas y lo arrastran hacia la playa en donde fue testigo de la herida que había sufrido en la pierna.

A pesar de la atención médica, el hombre, originario de Canadá, murió debido a la magnitud de las heridas en una de sus piernas. Fue identificado como Joseph Bynens de 76 años de edad.

El alcalde, Jorge Sánchez Alec, informó en declaraciones a medios que, en ese mismo hecho, resultó herida una mujer, pareja sentimental del hombre que murió, quien está estable, según los últimos reportes médicos.

Dijo que biólogos marinos han manifestado una alta probabilidad de que el ataque haya sido por un cocodrilo.

Tras el ataque se desplegó un operativo con trabajadores de Protección Civil y la Secretaría de Marina para ubicar y capturar al animal responsable.

@marlenerealtor

Relatando lo que presenciamos el 14 de Diciembre 2023 en Ixtapa, Zihuatanejo.

♬ original sound - Marlene Luviano


Comentarios

copyright de contenido INFO7