Video: Jaguar ataca a menor en zoológico de Guanajuato

El adolescente se brincó las barreras de seguridad para tomarse una fotografía más de cerca con los felinos

  • Por: Patricia Agüero
  • julio, 25, 2022 11:00
  • Comentarios

Un adolescente de 14 años se llevó el susto de su vida al ser atacado por un jaguar en el zoológico de León, Guanajuato.

Los hechos se registraron la tarde del sábado 23 de julio cuando el menor acudió junto a su familia a visitar el zoológico, pero cuando llegaron a la jaula en donde se encontraba el jaguar, el menor se brincó las barreras de seguridad para tomarse una fotografía con el felino, pero fue sorprendido por el ataque de este.

El jaguar presuntamente sujetó el pie del adolescente con sus garras y le provó leves laceraciones en su pierna que le provocaron que sangrara.

Un video compartido por otro de los visitantes del zoológico muestra al jaguar mordiendo el tenis del adolescente que quedó atorado en la segunda malla de seguridad. Algunos de los testigos mencionan que el felino ya había visto al adolescente y cuando se acercó al recinto, lo atacaron.

Paremédicos de la Cruz Roja de León arribaron al zoológico tras el reporte de auxilio y trasladaron al menor a un hospital de la localidad para su valoración médica.

Por su parte, el Zoológico de León señaló en un comunicado que el menor "traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares" y agregó que el aréa tiene señalamientos que indican no violar las barreras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y a los animales.

Sin dar más detalles, el zoológico indicó que el incidente no pone  en riesgo al joven.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7