Una alumna del colegio de bachilleres #5 en Ciudad Juárez, sufrió una crisis emocional y en un momento de desesperación saltó del tercer piso del plantel con intenciones de quitarse la vida.
Afortunadamente, los profesores presentes lograron evitar que la estudiante sufriera lesiones graves al sostenerla tras su caída desde el tercer piso.
Ante dicho acto, los docentes del plantel solicitaron asistencia psicológica de emergencia para la joven, quien estaba atravesando una crisis emocional.
Además, se movilizaron elementos de la policía y una ambulancia para brindar atención médica.
Los padres de la estudiante fueron contactados y se reunieron con los maestros para hablar de la situación con la joven para comprender las razones detrás de su crisis, este proceso de comunicación fue fundamental para abordar su situación.
A pesar de la emergencia, las clases no fueron suspendidas después de la atención a la adolescente, y las actividades continuaron según lo programado.
Después de este triste suceso, el plantel ha mencionado que tiene a disposición una línea de atención para personas en crisis, con 11 psicólogos en y tres servicios de apoyo psicológico y psicoeducación, además de la capacidad de referir a instituciones públicas o privadas.
Independientemente de cualquier situación, si usted presenta alguna crisis emocional puede ponerse en contacto con esta línea llamando al número 9-1-1.