Dos trabajadores sufrieron una trágica caída desde una estructura del Tren Interurbano México-Toluca, en la estación Vasco de Quiroga.
El incidente fue reportado la tarde de este jueves 15 de enero, en dicha estación, ubicada en ubicada en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga y Cerrada Segunda de Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Los trabajadores cayeron desde aproximadamente 10 a 15 metros de altura, y aún se desconocen las causas del accidente.
Aunque algunos informes no oficiales sugieren un posible colapso de la estructura, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado al respecto.
Uno de los trabajadores, de entre 30 y 35 años de edad, perdió la vida en el impacto, mientras que el otro, de 28 años, fue trasladado al Hospital ABC con un traumatismo craneoencefálico severo.
La zona ha sido acordonada y se espera la llegada de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para iniciar las investigaciones.
Este incidente sigue a un colapso que sucedió hace unas semanas de una estructura en el mismo proyecto del Tren Interurbano México-Toluca cerca del metro Observatorio, aunque en esa ocasión no hubo pérdidas humanas.