Video: Así escapó el feminicida de Eva Liliana en Durango

Dante Yahir 'N', de 20 años, le dio una golpiza y la dejó inconsciente en el baño, y luego salió de la tienda como si nada hubiera pasado.

El femenicidio de Eva Liliana, de 35 años de edad, en una tienda departamental de Durango está causando indignación en la sociedad.

El crimen que quedó captado en video ocurrió el domingo 12 de mayo alrededor de las 14:40 horas en la tienda ubicada en la calle 5 de Febrero y Paseo Constitución, en el estado de Durango.

Las autoridades revelaron el video de las cámaras de seguridad de la tienda que muestran al presunto feminicida identificado como Dante Yahir 'N' con 20 años de edad, siguiendo los pasos de la empleada en la tienda, cuando esta ingresa a los baños, Yahir la somete mediante múltiples golpes que la dejaron inconsciente.

En las imágenes se puede ver cuando Yahir sale de los baños con el rostro cubierto.

Personal de la tienda encontró el cuerpo de Lili tirado en el piso de los baños, Paramedicos de la Cruz Roja fueron llamados al lugar, pero solo confirmaron qué la mujer ya no contaba con signos vitales.


Esa misma noche los habitantes se congregaron afuera de la tienda para rendir homenaje a Lili, como le decían de cariño, colocaron globos y veladoras en su memoria.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en donde se pronunció sobre lo ocurrido, lamentó los hechos  y condenó la violencia ejercida contra las mujeres.

Al día siguiente la tienda abrió sus puertas al público, pero por la tarde un grupo de personas se congregaron frente a la sucursal para protestar por el feminicidio de Liliana, y aunque se trataba de una protesta pacífica, esta se tornó violenta cuando comenzaron a arrojar veladoras a los escaparates de la sucursal, lo que provocó que algunos artículos se incendiaran.

Feminicida sentenciado

Las autoridades informaron que arrestaron al supuesto feminicida de la mujer, de nombre Dante Yahir “N”, con 20 años de edad, y dieron a conocer un video donde se le observa ingresar a la tienda, y más tarde salir con el rostro cubierto por un pantalón.

Se presume que el feminicida se encontraba bajo la influencia de una droga. Tras su detención, Dante Yahir fue internado en el Centro de Readaptación Social No. 1 de Durango, donde se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación.

Durante el proceso judicial, el acusado admitió su culpabilidad, renunciando al término legal y sometiéndose a un procedimiento abreviado.

En un procedimiento abreviado el juez analizó los datos que aportó el Ministerio Público y fue sentenciado por el delito de violación y feminicidio en contra de Eva Liliana Montelongo Hernández.

El juez de causa dictó para Dante Yahir Torres García 59 años, 11 meses y 29 días en prisión.


Comentarios

copyright de contenido INFO7