Vida Saludable: Asma, síntomas y tratamiento

El asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen

  • Por: Aracely Castañon
  • agosto, 24, 2021 11:57
  • Comentarios

Esto puede dificultar la respiración y provocar tos, un silbido al exhalar y la falta de aire.

Para algunas personas, el asma es una molestia menor. Para otras puede ser un problema considerable que interfiere en las actividades cotidianas y que puede producir ataques de asma que pongan en riesgo la vida.

El asma no tiene cura, pero sus síntomas varían según la persona. Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflama y los músculos que las rodean se tensionan. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.

Los síntomas pueden ser provocados por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos, el ejercicio, o desencadenantes como vapores químicos, gases o polvo.

Entre los estímulos atmosféricos se encuentran la temperatura y la humedad del aire, la contaminación atmosférica y la exposición del humo de leña.

Muchas personas con asma tienen antecedentes personales o familiares de alergias, como la rinitis alérgica o eccema. Se estima que dicha enfermedad afecta a más de 15 millones de mexicanos. 

Los ataques de asma graves pueden poner en riesgo la vida, por ello es importante que acudas con tu médico para determinar qué hacer cuando los signos y síntomas empeoran, y cuándo necesitarás tratamiento de urgencia.

El Día Mundial del Asma se conmemora cada primer martes de mayo, cuyo propósito es generar conciencia sobre el cuidado y la prevención de esta enfermedad que padecen cerca de 235 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7