Vicente Fox sufre hackeo en WhatsApp

El expresidente Vicente Fox anunció que fue víctima de hackeo en su WhatsApp por lo que pidió no hacer caso a ningún mensaje que llege en su nombre

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 02, 2022 13:54

El expresidente Vicente Fox denunció que fue ciberdelincuentes hackearon su cuenta de WhatsApp personal, por lo que advirtió a sus seguidores no hacer caso a los mensajes que salgan de dicha cuenta.

"Me hakearon mi cuenta de WhatsApp cualquier mensaje de mi parte, por favor no hagas ningún caso", publicó Vicente Fox en su cuenta de Twitter.

Minutos después, Fox también pidió ayudar a retwitear la publicación pues los hackers usando su nombre para pedir dinero.

"Me ayudas retwiteando, están pidiendo dinero a mucha gente. NO HACER CASO!! GRACIAS", agregó el expresidente Vicente Fox.

Vicente Fox sufre hackeo en WhatsApp

Y es así como Fox se suma a la creciente lista de políticos que también habían sido hackeadas sus cuentas de WhatsApp, como Olga Sánchez Cordero, actual presidenta del Senado; Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora y ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Murat, gobernadores de Morelos y de Oaxaca, respectivamente; Margarita Zavala, diputada y exprimera dama de México; Javier Lozano Alarcón, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entre otros.

¿Qué hacer en caso de que tu cuenta de WhatsApp fue hackeada?

Si eres víctima de los ciberdelincuentes y tu cuenta de WhatsApp fue hackeada lo primero que debes de hacer es avisar a familiares y amigos para evitar que sean engañados creyendo que el que los mensajea eres tú.

Después debes de notificar de la situación a la plataforma de WhatsApp enviando un correo a support@whatsapp.com.

En caso de que los hackers se apropien de tu cuenta de WhatsApp no podrán leer los mensajes que tengas con tus contactos, ya que debido al cifrado de extremo a extremo estos se quedan almacenados en el dispositivo.

Se recomienda que para evitar que te roben tu cuenta de WhatsApp hay que activar la verificación en dos pasos, en el cual se recibe un PIN que es diferente al código de registro de 6 dígitos que recibes por SMS o llamada.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7