Van 200 mil embarazos en adolescentes durante la pandemia

Se cree que los embarazos no planeados se incrementaron de 29.6 por ciento, hasta el 38.4 por ciento durante esta contingencia sanitaria

  • Por: Melissa Guerrero
  • julio, 30, 2021 08:24
  • Comentarios

Nuevo León.- Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en México se registraron poco mas de 200 mil embarazos no deseados en niñas y adolescentes, lo que se traduce en un serio problema social y económico.

Según cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), entre el 2020 y 2021 se ha tenido conocimiento de cerca de 202 mil 770 episodios.

Estos embarazos no deseados serían en gran parte consecuencia de que los métodos anticonceptivos y la educación sexual no llegaron a todas las mujeres.

Se cree que  los embarazos no planeados se incrementaron de 29.6 por ciento, hasta el 38.4 por ciento.

Por eso, en esta contingencia sanitaria, la apertura de los centros de salud es esencial.

Cuando una niña menor de 15 años se embaraza, tiene una probabilidad cuatro veces mayor de mortalidad materna, comparado con el grupo etario de 20 a 24 años.

Además de presentar complicaciones en su estado de salud durante y después del parto, enfrenta consecuencias en su desarrollo emocional, social, educativo, laboral y familiar que impactan significativamente en su calidad de vida.

En México, se busca disminuir el número de embarazos en las adolescentes en un 50 por ciento.

De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, todas las mujeres deben tener acceso a servicios integrales de salud sexual y reproductiva.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7