¿Vacaciones? Estos son los puentes que quedan en 2022



Inicia la última recta del año, pero no es un impedimento para que disfrutes de descansos marcados como oficiales en el calendario

Entramos en la última parte del año y sabemos que has trabajado mucho y necesitas de una merecidas vacaciones y aunque el último puente fue en septiembre por motivo de las fiestas patrias, sabemos que unos días de descanso no están de más.

Así que no creas que por finalizar el año no hay puentes vacacionales, sí los hay y a continuación te decimos cuáles son para que planees tus viajes.

Oficialmente solo quedan dos fechas que están marcadas como puente vacacional en el calendario.

La primer fecha corresponde al tercer lunes de noviembre con motivo para conmemorar el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La segunda fecha corresponde al 25 de diciembre con motivo de los festejos de Navidad.

Sin embargo, existen otras fechas que aunque no son descansos oficiales, las empresas y escuelas los otorgan, como el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos ya que muchas personas acuden a visitar los panteones.

Pero, si eres del grupo de empleados que tiene que ir a trabajar en los descansos oficiales, no todo es tan malo, pues de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en México dice lo siguiente al respecto:

Cuando el trabajador labore los días de descanso semanal o los días de descanso obligatorio, el patrón deberá pagar al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

¿Y qué pasa si trabajas en domingo en medio de un descanso oficial?

De acuerdo con el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo, se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7