Tramo 5 del Tren Maya reanuda obras

Las obras del Tren Maya serán reanudadas luego de que el Gobierno Federal determinara dicho proyecto como obra de seguridad nacional.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 18, 2022 17:05

Las obras en el Tramo 5 del Tren Maya se reactivarán luego de que el Gobierno Federal determinara que dicho proyecto se trata de una obra seguridad nacional.

Cabe recordar que las obras del Tren Maya fueron suspendidas hace algunas semanas luego de que un juez de Yucatán dictaminara una suspensión definitiva a dicho proyecto.

Pues bien, ahora el director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May confirmó ante los medios la reanudación de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya previo a la ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuosa de Benito Juárez en el Palacio Nacional.

En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas, y que los interesados que es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación fueron los que determinaron que la obra se reinicie", señaló.

El director de la Fonatur también descartó que se violentara la suspensión definitiva del Tren Maya o amparos ingresados por ambientalistas y activistas del colectivo 'Selvame del Tren'.

No, ninguno, no se violenta ningún amparo, nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad", indicó.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7