Un hombre se debate entre la vida y la muerte después de que fue acuchillado por su compañero en una taquería de Hidalgo. Su 'delito': bajarle a la música.
Familiares de Luis Gerardo quien labora en la taquería Taco Tax ubicada en la calle Moreda del fraccionamiento los tuzos en Pachuca, Hidalgo denunciaron al agresor a través de redes sociales para dar con su paradero.
Las cámaras de seguridad del negocio captaron el momento en que se dio la agresión. En las imágenes se puede ver a un hombre de sueter gris, mandil y gorra blanca cuando presuntamente le baja el volúmen a la música, atrás de él se encuentra su compañero que sostiene un cuchillo de carnicero. Ambos se hacen de palabras y el agresor le encaja el cuchillo en el abdomen y este se dobla adolorido en el suelo.
En el video se alcanzan a ver al menos cuatro empleados más, pero ninguno hace nada para evitar la agresión, tampoco detuvieron al agresor, quien simplemente agarró sus cosas y se retiró del lugar tranquilamente sin que nadie lo detuviera.
De acuerdo con el hermano de la víctima, el agresor se llama Jahir de Jesús Quitero Vazquez y piden el apoyo de la comunidad para dar con su paradero y responda por los hechos.
Según testigos, el agresor se encontraba bajo los influjos de las drogas cuando le provocó una herida de 10 centímetros de profundidad y poniendo en riesgo la vida de su compañero.
"En el video se aprecia perfecto el acto y que mi hermano no hace ningún tipo de violencia hacia el sujeto como para haber tenido motivos solo para APUÑALARLO. Tengan cuidado por que ahora ya no se le puede bajar el volumen a la música sin que alguien te apuñale.", escribió la usuaria Zaira Susy Esquivel Sanchez en una publicación en Facebook.
Los familiares exigieron a las autoridades de Pachuca tomar "acción para encontrar a esta persona ya que en unos de los videos se ve como se retira del lugar sin remordimiento alguno".