Tan ricas y engañosas: sopas instantáneas van para afuera

La Procuraduría Federal del Consumidor retiró del mercado 129,937 paquetes de sopas de este tipo, correspondientes a 12 productos, de nueve marcas distintas.

Por presentar publicidad engañosa y brindar riesgos para la salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado más de 129,000 paquetes de sopas instantáneas, correspondientes a 12 productos, de nueve marcas distintas.

El titular de dicha dependencia, Ricardo Scheffield, expuso las causas del retiro.

Por ejemplo, explicó, “la sopa Maruchan que viene en un vasito de plástico, dice ahí, en unas letras microscópicas, que no se meta al microondas. Yo los invito a que vean como en todos lados los venden al público y los meten al microondas para calentarlos”.

Como no están usando como el resto de las marcas contenedores de cartón encerado sino están usando este poliestileno, este plástico expandible, cuando se calienta en el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud, más si lo estás tomando con constancia, expuso. 

De igual manera, añadió, en otro caso, uno de los productos analizados, dice tener queso y pollo, y no tiene ni trazas de esa carne, esto es, publicidad engañosa. 

“Ahora sí que besando un pollo obtiene uno más pollo que con esa sopa”.

Puntualizó que la Ramen, de Maruchan, promociona verduras pero sólo tiene 0.8 gramos de vegetales “le cabe en la punta de la uña, eso sí, en la foto viene con chícharos, con zanahorias, como si fuera algo muy saludable”.

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