Suspenden clases por ola de violencia en Huitzilac, Morelos
La ola de violencia que azota Huitzilac, Morelos, ha provocado una drástica medida en el ámbito educativo, pues diversas instituciones de educación han decidido suspender clases.
Se llegó a esta decisión luego de que el sábado pasado 11 de mayo se registrara una masacre, donde ocho personas fueron acribilladas y tres fueron heridas, tras una balacera desatada en una tienda de dicha localidad.
Ante la creciente inseguridad, varias escuelas han optado por suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso, y algunas han optado por opciones en línea en lo que se restablece la seguridad en el estado.
Entre las instituciones afectadas se encuentran el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 154, la escuela secundaria General Mariano Escobedo, la Secundaria Técnica 16 y la Primaria Huitzilopochtli.
A través de comunicados oficiales, estas escuelas han informado a sus comunidades educativas sobre la suspensión indefinida de clases presenciales.
“A todos los integrantes de nuestra comunidad educativa les informamos que derivado de los lamentables sucesos acontecidos en nuestro Municipio, se ha tomado la decisión de suspender clases de forma indefinida y les solicitamos permanecer atentos a las indicaciones oficiales que reciban a través de sus tutores de grupo exclusivamente.
“Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Las actividades académicas continúan en el formato a distancia”, se lee en el mensaje emitido por la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo.
Además del atentado del sábado, se ha registrado una serie de ataques armados que han sacudido Huitzilac durante mayo, dejando varios muertos y sembrando el terror en la comunidad.
Las autoridades locales y estatales se encuentran trabajando para restaurar la paz y la seguridad en la comunidad, y así, garantizar un entorno propicio para el desarrollo educativo y el bienestar de todos sus habitantes.
En Morelos, donde todo pasa y nunca pasa nada… 💥
— Eolo Pacheco 🇲🇽 (@eolopacheco) May 13, 2024
Escuelas de Huitzilac suspenden clases presenciales por tiempo indefinido luego de la masacre del sábado por la noche.
Ni el ejército ni la Guardia Nacional han podido detener la violencia en ese municipio… o cualquier otro. pic.twitter.com/Z699DmCXS4
Comentarios
Notas Relacionadas