Super heroína aconseja mantener distancia; una tarea difícil en el transporte público

titulo-de-nota

Susana Distancia es su nombre, su super poder, extender sus brazos para crear una distancia segura de un metro y medio

Por: Redacción Web

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud publicó un video en el que se muestra a modo de un dibujo animado a una super heroína de nombre Susana Distancia, la cual tiene el super poder de mantener una distancia segura para prevenir el contagio de cualquier enfermedad viral.

En el breve video, la enmascarada con capa afirma que todos los mexicanos tenemos su super poder y que manteniendo una distancia segura pero estando unidos, podremos vencer 'al malvado Covid-19'.

Ante dichos consejos, los cuales parecen ser bienintencionados, algunos usuarios han mostrado su inconformidad a través de comentarios debido a que en algunas situaciones es prácticamente imposible mantener esa distancia. Un ejemplo de ellos es el caso del transporte público.

Pues pese a la contingencia, cientos de personas se amontonan entre los estrechos espacios de los vagones de metro y unidades motorizadas de rutas urbanas. Pese a que en el caso de estados como Nuevo León, donde la Agencia Estatal de Transporte implementó diversas medidas de seguridad como apagar el aire acondicionado y abrir las ventanas. Es innegable que mantener una distancia de un metro y medio es una imposibilidad entre los que acostumbran utilizar el transporte público de manera cotidiana.

De acuerdo a una encuesta realizada en las redes sociales de Info7, el 88 por ciento de los más de mil participantes del muestreo confesó que continúa trasladándose hasta su trabajo para realizar sus labores, mientras sólo el 12 por ciento cumple con su trabajo mediante el 'Home Office'.

comentarios