Info 7 Logo
SAB 21
JUN2025
SAB 21
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Suman cinco muertos tras ataque armado contra Yesenia Lara

Suman_cinco_muertos_tras_ataque_armado_contra_Yesenia_Lara_fda317c018

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirma que aumentó a cinco los muertos por agresión contra Yesenia Lara durante su mitin en Veracruz

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó este lunes que hay un total de cinco personas fallecidas y tres lesionadas por el atentado contra la candidata a la presidencia municipal de Texistepec, Yesenia Lara, durante su mitin el domingo.

Señalo que además de la candidata de Morena, ha fallecido su escolta personal identificado como Aarón Nolasco, y uno de sus brigadistas de campaña, Silvestre González, también atacados a balazos.

Nahle, detalló que las balas alcanzaron a miembros de una familia que se había acercado a saludar a Lara y que murieron en medio del ataque, ellos son Miguel Ángel Navarro Lechuga, miembro activo de la policía municipal de Jáltipan, y su hija, Marisol Navarro.

Mientras que el otro hijo del policía, Mario Navarro, se encuentra herido de gravedad en un hospital, junto con otras dos personas que no han sido identificadas. 

"Claramente este es un tema de violencia política", afirmó Nahle, durante una conferencia de prensa.

Suman cinco muertos tras ataque armado contra Yesenia Lara

La funcionaria señaló que van a esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía para dar más detalles.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas por el múltiple homicidio.

No obstante, Nahle aseguró que "todos los recursos" y el apoyo del Gobierno están puestos en el caso, según le comunicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch.

"Efectivamente, van a enviar una célula de investigación para ayudarnos para reforzar esta zona, va a ser necesario aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional", dijo la gobernadora, sin mencionar la cifra.

"Nosotros estamos garantizando que la elección del 1 de junio se lleve a cabo. Va a haber una elección, hay todas las condiciones, a pesar de que quieran crear un ambiente de miedo", sostuvo Nahle.


Comentarios

copyright de contenido INFO7