Hay situaciones en que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedan sin el servicio de luz, por lo que no les queda de otra más que esperar a que regrese tras las maniobras del personal. Esto en los casos que no se refieren a la falta de pago.
Sin embargo, una pareja se está haciendo viral en redes sociales, porque fue a conectar su licuadora en las oficinas de la CFE para moler una salsa, lo anterior debido a que en su domicilio no contaban con el servicio de luz.
Las lluvias y fuertes vientos del huracán 'Hilary' en su paso por el Océano Pacífico, provocó que en algunos lugares de México el servicio de energía eléctrica quedara suspendido.
La pareja conformada por Sildia Diaz y Eduardo Méndez en San Luis Río Colorado, Sonora, fueron unos de los habitantes que se quedaron sin este servicio.
Pero lejos de esperar a que la luz regresara por sí sola, les apuraba degustar una deliciosa salsa que habían preparado, pero faltaba molerla.
Sin pensarlo dos veces, la pareja se dirigió hasta las oficinas de la CFE en el mencionado municipio, mientras la mujer esperaba en el vehículo, optó por grabar la divertida situación, quizás para que le creyeran.
"Tenemos desde las 12:00 p.m. sin luz y los de CFE aún no arreglan la luz, así que nosotros fuimos a licuar a la Comisión, obvio llevamos nuestra licuadora y toda la cosa. Así que si ocupan algo, pueden ir a la Comisión", fue el mensaje que acompañó la publicación.
En el video que circula en redes sociales y se ha hecho viral se ve el momento en que su esposo sale cargando el vaso con la salsa ya licuada y el motor de la licuadora.
"Lo logré", se escucha decir al hombre en el video, mientras su esposa no puede evitar reir por la situación.
CFE restablece el servicio de luz
Por medio de un comunicado, la CFE informó que debido al paso del huracán Hilary en territorio nacional, se trabajaba ininterrumpidamente para restablecer el suministro eléctrico, y se había recuperado el 94% de los usuarios afectados.
En Sonora, 56 mil 811 usuarios resultaron afectados, de los cuales, el 95% ya cuentan con el servicio.