La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a un hombre que simuló el secuestro de su novia para sacarle dinero a su familia.
Los hechos se registraron en febrero del 2013, sin embargo, fue 10 años después, exactamente el 19 de mayo del 2023 cuando las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra el sospechoso identificado como Manuel Adán N. y/o Juan Adán N.
Fue el 5 de febrero del 2013 cuando la joven salió de su domicilio en Puebla sin informar a donde se dirigía y ya no regresó. Dos días después, el 7 de febrero los familiares recibieron la llamada de una persona que les exigía la cantidad de 50 mil pesos a cambio de su liberación.
Y es hasta el 8 de febrero que la joven regresó a su domicilio acompañada de su pareja sentimental.
La Fiscalía de Puebla continúo con las investigaciones y logró identificar a la pareja de la mujer como posible sospechoso del secuestro en modalidad simulación.
Tras determinar que el hombre radicaba en el Estado de México, la Fiscalía de Puebla en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México y la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República cumplimentaron la orden de aprehensión contra el sospechoso el viernes 19 de mayo del año en curso en el municipio de Zumpango.
El sospechoso acusado del delito de secuestro en su modalidad de simulación fue internado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla.