Siguen sin identificar a cuatro delincuentes abatidos en Chiapas

Los cuerpos abatidos en el enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado permanecen en el Servicio Médico Forense
Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes del crimen organizado dejó un saldo de cuatro hombres abatidos en el ejido Las Champas, municipio de Frontera Comalapa, a kilómetros de Guatemala.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos de los presuntos sicarios permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Comitán, donde peritos forenses realizan las necropsias y los trabajos de identificación.
Hasta la mañana de este lunes, no se ha confirmado la nacionalidad de los fallecidos.
De acuerdo con las autoridades, tras el tiroteo, varios sujetos que acompañaban a los abatidos lograron cruzar la frontera y se refugiaron en La Mesilla, el primer poblado guatemalteco del otro lado de la línea divisoria.
La persecución y posterior enfrentamiento fueron captados en videos que rápidamente circularon en redes sociales, mostrando el momento exacto de los disparos entre ambas fuerzas.
La zona donde ocurrió el enfrentamiento forma parte de un corredor estratégico que desde hace más de tres años se ha convertido en un campo de batalla entre grupos del crimen organizado que buscan el control de rutas de tráfico ilegal.
Frontera Comalapa y otros municipios de la sierra y la frontera de Chiapas han sido escenarios de una creciente ola de violencia que incluye bloqueos, quema de vehículos, desplazamientos forzados y desapariciones.
Las autoridades continúan con las investigaciones y el proceso de identificación de los cuerpos.
Comentarios