'Si me pide Sheinbaum que yo ayude en algo, ayudo': AMLO

López Obrador afirmó que trabajó para consolidar la democracia y evitar que se utilizara como una fachada, evitando así que el pueblo fuera manipulado.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a retirar de la vida pública y se irá a Palenque, Chiapas, cuando le entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, pero si ella le pide que la ayude, lo hará, ya que "la Patria es primero".

"Entregando la banda, yo me voy a Palenque, y pues ya no quiero nada, y ella va a poder sin ningún problema, porque está muy preparada, mucho muy preparada, va a ser una muy buena presidenta, muy buena. No va a tener ningún problema, la gente está mucho muy contenta con ella, y además es una mujer con convicciones, con ideales, una mujer honesta. Si me pide que yo ayude en algo, ayudo", afirmó el mandatario nacional.

El titular del Ejecutivo señaló que se siente muy contento al estar terminando su ciclo y está muy agradecido con el pueblo de México, al cual le tiene un profundo amor.

"Estoy terminando mi ciclo, me siento muy contento, estoy a punto de decir 'misión cumplida', tengo muchísimo que agradecerle al pueblo de México, le tengo un profundo amor al pueblo, sincero", mencionó el gobernante mexicano.

López Obrador agregó que contribuyó para que se hiciera realidad la democracia y no fuera usada como parapeto, y que no se usara al pueblo, simulando que les importaba y no era así, ya que había una oligarquía.

"Pude contribuir a que se hiciera realidad la democracia, el poder del pueblo, que no se usara nada más al pueblo, que no se usara la democracia como parapeto, para simular de que les importaba el pueblo cuando en realidad lo que imperaba era una oligarquía", detalló el tabasqueño.

Además, el mandatario federal aseguró que en su última conferencia 'mañanera', le podrán hacer una o dos preguntas y después se va a armar una fiesta con los reporteros presentes.

"El martes 1 (de octubre) es el día de la entrega de la banda, el 30 (de septiembre) es lunes, ese día, porque va a ser la última mañanera. Una o dos preguntitas, me voy a despedir, y fiesta", indicó López Obrador.

El presidente de la República comentó que el menú que se pretende ofrecer en la última conferencia matutina será "chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, zacahuil, unas tortas de chilaquil, las guajolotas, de todo. Picadas también, tlacoyos. También unas tlayudas", expuso.


Comentarios

copyright de contenido INFO7