Sheinbaum se reúne con empresarios del acero y aluminio

Sheinbaum se reunió de manera virtual con empresarios del sector del acero y aluminio, así como con los secretarios de Hacienda y de Economía
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió de manera virtual con empresarios del sector del acero y aluminio, así como con los secretarios de Hacienda y de Economía, para evaluar el impacto de los aranceles del 50% impuestos por Estados Unidos a las importaciones de estos materiales, los cuales entraron en vigor este miércoles.
“Me reuní de manera virtual con empresarios del acero y aluminio, así como con los secretarios de Hacienda y de Economía; evaluamos los impactos y medidas contra los aranceles del 50 por ciento impuestos por Estados Unidos. Nuestra responsabilidad es proteger los empleos”, señaló.
Me reuní de manera virtual con empresarios del acero y aluminio, así como con los secretarios de Hacienda y de Economía; evaluamos los impactos y medidas contra los aranceles del 50 por ciento impuestos por Estados Unidos. Nuestra responsabilidad es proteger los empleos. pic.twitter.com/U2dsGGefRe
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 4, 2025
Este reunión estuvo pactada para las 11:30 horas de este miércoles y estuvieron presentes Altagracia Gómez, coordinadora del consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresa, al igual que Francisco Cervantes, presidente de consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Además, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, calificó como exitosa la reunión entre el gobierno federal y el sector privado.
“Fue una reunión de coordinación eficaz entre Gobierno y Sector Privado convocada por nuestra presidenta para cerrar filas y defender las razones de México”, señaló Ebrard.
En la conferencia matutina, Sheinbaum calificó la medida como "injusta" y "sin sustento legal", argumentando que México importa más acero y aluminio de Estados Unidos que lo que exporta, y que los aranceles violan el T-MEC.
Señaló que el gobierno mexicano busca proteger los empleos y la industria nacional, y que se está negociando con Estados Unidos para obtener una exención.
En caso de no lograr un acuerdo, Sheinbaum anunció que México dará a conocer medidas de respuesta la próxima semana, aunque aclaró que no se tratará de una retaliación directa, sino de acciones para proteger la economía mexicana.
Comentarios
Notas Relacionadas