SEP se mudará a Puebla en febrero: Miguel Barbosa

Será a partir de febrero cuando la Secretaría de Educación Pública realice la mudanza de su sede a Puebla, confirmó Miguel Barbosa

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 04, 2022 17:46

Puebla.- Las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán a operar a partir de febrero en el estado de Puebla, así lo informó el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

Fue durante el pasado lunes 3 de enero cuando la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez, visitó tierras poblanas para acudir al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), luego a una escuela bilingüe, esto con la finalidad de supervisar el regreso a clases.

Asimismo, durante la gira de trabajo, la funcionaria se reunió con Barbosa Huerta para continuar con las acciones necesarias para poner en marcha una gran parte de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

Los temas educativos tienen una planeación muy armada y los recursos que llegan por parte de la Federación son a través de convenios continuos que se tienen suscritos con anterioridad para educación básica, media superior, superior y tecnológica", comentó Miguel Barbosa.

La mudanza de la Secretaría de Educación Pública a Puebla es parte del plan de descentralización de gobierno que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su llegada al poder en el año 2018.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7