Sentencian a estudiante que operó a paciente y murió
Un estudiante de medicina identificado como Jorge V. fue arrestado y sentenciado a tres años de prisión por homicidio culposo, luego de la muerte de una paciente a quien realizó una cirugía estética sin tener la especialidad requerida.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2023 en un domicilio que legalmente tiene el giro de restaurante y oficina, adaptado como quirófano clandestino en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
La víctima, Georgina Nayelli, falleció mientras estaba sedada durante un procedimiento de liposucción y lipotransferencia llevado a cabo por Jorge V. y dos cómplices.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el lugar, evidenciando marcas en el abdomen características de la intervención quirúrgica.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue un infarto agudo debido a un tromboembolismo graso pulmonar, una reacción directa de la liposucción.
Tras el hallazgo del cuerpo y la investigación, se recuperaron instrumentos quirúrgicos, jeringas y medicamentos en el lugar, lo que condujo al arresto de Jorge V.
Si bien el estudiante se encontraba en el octavo semestre de medicina, no contaba con especialización en cirugía plástica.
Fue condenado por homicidio culposo con agravante de negligencia, obteniendo una sentencia relativamente corta debido a su falta de especialización.
Comentarios