Senado autoriza ingreso de soldados de Estados Unidos a México

Estas tropas llegarán para cumplir con funciones de adiestramiento y capacitación especial para los elementos de la Marina Armada de México
Durante la sesión de este lunes por la tarde, el Senado de la República aprobó unánimemente la petición de la presidenta de México, Claudia Sheinbau, de permitir el ingreso de soldados estadounidenses al país.
Contrario a lo que podría pensarse, estas tropas llegarán para cumplir con funciones de adiestramiento y capacitación especial para personal de la Marina Armada de México.
Este entrenamiento se realizará en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, el cual está establecido en San Luis Carpizo, Campeche y comprenderá del 17 de febrero al 28 de marzo.
Durante su uso de la palabra, la senadora, Lili Téllez, resaltó que este tipo de acciones no van en contra de la soberanía nacional, por el contrario, apuntó el adiestramiento reforzará las capacidad de los marinos mexicanos, lo que ayudará a salvar vidas en el futuro.
“Como vemos no hay invasión de México porque vengan fuerzas estadounidenses a cooperar con las mexicanas, no hay invasión, no hay ninguna violación a la soberanía, la patria no se vendió, la patria no se sometió porque constantemente haya esta cooperación entre fuerzas estadounidenses y fuerzas mexicanas.
Recordemos que, ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a importaciones mexicanas debido al tráfico de drogas provenientes del país, el gobierno federal reforzó el combate al crímen organizado en todo el país.
Comentarios
Notas Relacionadas