Sedena asegura avión con cocaína en Campeche

En la aeronave encontraron 38 parques con presunta cocaína con un peso de 460.5 kilogramos.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 14, 2022 19:14

Una aeronave procedente de Sudamérica fue obligada a aterrizar a 79 kilómetros del este de Miguel Hidalgo, Campeche por parte del Ejército y la Fuerza Aérea de México, esto al no identificarse.

Por medio del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la detección de una nave de dos hélices ingresando al espacio aéreo mexicano, a la cual se le indicó que se identificará, sin embargo, hizo caso omiso a la petición.

Debido a esto se alertó a las Fuerzas de Reacción de Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, para interceptar a la nave desconocida. 

La Fuerza Aérea Mexicana desplegó dos aviones Embraer EMB-145, además de una Fuerza de Reacción Helitransportada, a bordo de 3 helicópteros UH-60. 

Luego de ser abordada la aeronave, el sospechoso aterrizó en donde ya estaba siendo esperado por civiles quienes al percibir la presencia militar emprendieron la huida. 

Tras unos instantes de maniobras aéreas, elementos del Ejército y de la Fuerza Agra descendieron a inspeccionar la aeronave abandonada, en donde encontraron 38 parques con presunta cocaína con un peso de 460.5 kilogramos.

Tanto la aeronave y la presunta cocaína fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para el inicio de la carpeta de investigación.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7