Secuestran a 4 miembros de la comunidad LeBarón en Chihuahua

Dos de los secuestrados, Christian Bruce LeBarón Jhonson y Shem Lamar Stubbs Gwin, fueron liberados y regresaron a su comunidad la madrugada de este martes.

Cuatro miembros de la comunidad mormona LeBarón que se ubica en Chihuahua fueron secuestrados el domingo por la noche en la zona de la sierra de ese estado, informó este lunes el activista y líder de ese grupo Julián LeBarón.

Mediante un mensaje de vídeo publicado en la red social X, LeBarón informó de la desaparición de las cuatro personas, quienes viajaban por la sierra de Chihuahua y dijo que la última vez que fueron vistos fue en región de El Largo Maderal.

Horas más tarde se confirmó que dos de los secuestrados, Christian Bruce LeBarón Jhonson y Shem Lamar Stubbs Gwin, fueron liberados y regresaron a su comunidad la madrugada de este martes, pero Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacob, permanecían aún ausentes.

lebaron-1.jpg

De acuerdo con la información, los cuatro miembros de la comunidad LeBarón el domingo salieron rumbo a la Sierra Tarahumara por el municipio de Madera, no llegaron a su destino y hasta la noche del lunes se desconocía su paradero.

"No vamos a descansar hasta que liberen a los 2 secuestrados. Vamos todos unidos y sin miedos, porque se trata de que jamás vuelva a ocurrir. Él es Lenzo Widmar, y explica perfecto el sentir e indignación de nuestra comunidad. Vamos en caravana a Chihuahua, capital. pendientes", se lee en la descripción de un video compartido por Adrián LeBarón en su cuenta de X.

Christian Bruce, hermano de Julian LeBarón, también es activista, además que Shem Lamar sobrino de Adrian LeBarón, según confirmaron los afectados, quienes están recorriendo la región para intentar encontrarlos.

Las familia LeBaron, Miller, Langford y Johnson, entre otras, conforman las comunidades mormonas binacional que habitan en la región de la Sierra Madre Occidental, entre los estados de Sonora y Chihuahua en México, pero también en Arizona y Utah en los Estados Unidos.

En los últimos años, las familias mormonas que habitan entre Sonora y Chihuahua han sido víctimas del embate de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la sierra, muy cerca de la frontera.

El 6 de noviembre de 2019, el grupo criminal de “La Línea”, cometió un atentado armado en contra tres camionetas repletas de niños y mujeres, donde murieron baleadas y calcinadas nueves personas: las madres Dawna, Christina y María Ronita; con sus seis hijos menores: Rogan, Trevor, Howard y Krystal, las víctimas más jóvenes fueron los mellizos: Titus y Tiana, de ocho meses.

Además, que en mayo de 2009, la familia LeBaron cobró notoriedad y se volvieron activistas en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia, tras el secuestro de Érick LeBarón  en la comunidad mormona de Chihuahua. 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7