Se reúne AMLO con Justin Trudeau en Washington

Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostienen una reunión bilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para realizar la primera reunión bilateral, previo la XI Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos.

 Justin Trudeau llegó antes de las 10:00 horas al Instituto Cultural Mexicano para sostener su primera reunión presencial con el presidente López Obrador.

Al estrechar la mano del primer ministro de Canadá, López Obrador señaló que ambos países "somos pueblos y naciones hermanas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para mostrarle a Trudeau los murales que representan la cultura mexicana que se encuentran en el Instituto Mexicano de Cultura, que antes fue sede de la embajada de México en Estados Unidos.

Antes de la junta entre las comitivas canadienses y mexicanas, los mandatarios dieron una rueda de prensa a los medios de comunicación.

"Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, y lo más importante una muy buena relación de cooperación y amistad", declaró AMLO.

Por su parte, Justin Trudeau dijo que es un placer reunirse con el presidente mexicano para hablar sobre temas en común.

"Es un gran placer estar aquí hoy con el presidente de México, tenemos mucho de que hablar. Es un placer tener la oportunidad de hablar de todos los temas que tenemos en común, como los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados", señaló Justin Trudeau.

Al finalizar el encuentro, López Obrador tiene agendado saludar a la vicepresidenta Kamala Harris y después tendrá una reunión bilateral con el presidente estadounidense Joe Biden para después dar pie al encuentro de los "3 amigos". 

Momento incómodo entre Justin Trudeau y AMLO

Un momento incómodo fue el que vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador al momento de darle la mano a Justin Trudeau, quien se tardó en responder el saludo porque estaba volteando para otro lado. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7